© 2023 by Soft Aesthetics. Proudly created with Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean

REMEDIOS CASEROS PARA EL ACNÉ

December 5, 2016

 

Muchos de vosotros me preguntáis por remedios naturales para tratar el acné, pues aquí os dejo unos consejos y recetas imprescindibles para tratar estas imperfecciones.

Es importante que  antes de tratar cualquier anomalía en nuestra piel la limpiemos bien y desinfectemos la zona.

cada tipo de piel necesita un cuidado especifico, si tienes dudas sobre cual es el mejor remedio para tu piel no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de mi pagina web.

 

El acné es una enfermedad común de la piel. Es lo que conocemos popularmente como “granos” o “espinillas”.

 

El acné se manifiesta generalmente como espinillas o puntos negros, granos o quistes en la cara, espalda y pecho. Es una infección de la piel causada por cambios en las glándulas sebáceas, lo que provoca la obstrucción e inflamación de los poros de la piel. Esto da lugar a erupciones cutáneas superficiales.

 

En general, las personas tiene la tendencia a apretar estos granos para hacerlos desaparecer, pero a menudo esto hace que la condición empeore dando lugar a cicatrices. El acné no sólo afecta el rostro, sino que también afecta el estado de ánimo de las personas, ya que da lugar a pensamientos negativos sobre el auto-estima y puede, inclusive, causar depresión.

El tratamiento del acné está diseñado para prevenir la formación de nuevas lesiones y ayudar a  curar las ya existentes. 

 

Aceite esencial de árbol de té 
 El aceite esencial de árbol de té no es como la grasa que la piel produce de manera natural, sino que es, más bien, como un solvente que atraviesa el sebo y las células muertas y desbloquea los poros. Sus propiedades antibacterianas también ayudan a eliminar a las bacterias que causan el acné y a prevenir futuros brotes. Este aceite, a diferencia de la gran mayoría de los aceites esenciales, si puede aplicarse directamente a la piel sin necesidad de diluirlo antes de usar. Basta con aplicar una gota de aceite de árbol de té en el área afectada tres veces al día.
 
MIEL Y CANELA
 
 
La miel es pegajosa y la canela es picante; dos cosas que la mayoría de la gente evitaría poner sobre la piel. Sorprendentemente, y aunque pueda parecer extraño, la miel y la canela hacen (literalmente) un combo asesino cuando se trata de acné. La canela tiene propiedades antimicrobianas, lo que puede ayudar a evitar que la proliferación de bacterias se vaya de las manos. Por otro lado, la miel es un antibiótico natural, que puede ayudar a desinflamar la piel enrojecida por granos y espinillas. Mezcle bien 2 cucharadas de miel y 1 cucharadita de canela hasta que haya formado pasta homogénea. Aplique sobre la cara u otras áreas problemáticas y dejar actuar durante 10-15 minutos. 
 
ÁLOE VERA
 
 El jugo de Aloe Vera aplicado dos veces al día puede ser de gran ayuda en la curación de las cicatrices del acné. El jugo de Aloe Vera se puede encontrar en la mayoría de tiendas de salud, viene como un gel, pero si puedes aplicarte aloe vera natural, es mejor.
 
 
 
PAPAYA
 
 
La papaya es un ingrediente esencial en una gran cantidad de productos de belleza. La papaya es un remedio para el acné completamente natural que elimina las células muertas y el exceso de lípidos de la superficie de la piel, dejándola suave y tersa. Los lípidos son un término general para describir las grasas. La papaya también contiene una enzima llamada papaína, que reduce la inflamación y ayuda a prevenir la formación de pus. Enjuague la cara con agua y seque. Triture la pulpa de la papaya, hasta que quede de una consistencia que se puede aplicar fácilmente a la piel. Deje actuar durante unos 15-20 minutos y luego enjuague completamente con agua tibia. Si su piel tiende a la sequedad, utilice una crema hidratante adecuada para su tipo de piel, después de usar esta mascarilla.
 
ARCILLA VERDE

 

La arcilla tiene numerosas propiedades terapéuticas que nos pueden resultar muy útiles en caso de padecer acné. Todos los tipos de arcilla tienen características similares, pero la más indicada para tratar el acné es la arcilla verdepor su mayor capacidad para absorber sustancias de deshecho.

Las propiedades y beneficios de la arcilla en la piel son muchos: es antiinflamatoria y analgésica, por lo que en caso de congestión, rojeces o inflamación, la arcilla produce un alivio inmediato sobre la piel tonificando, refrescando, depurando y desinflamando las zonas conflictivas.

La arcilla verde y la arcilla blanca son las más apropiadas para el acné. Se emplea fundamentalmente en forma de mascarilla, mezclándola con agua hasta conseguir una pasta cremosa. Te recomendamos que la compres en polvo y, a ser posible, en un establecimiento ecológico de confianza para asegurarte de su calidad y procedencia.

 

 

El acné no es causado por falta de higiene. Es más, el exceso de lavado o la limpieza con jabones o productos químicos fuertes en realidad puede irritar la piel y hacer que el acné empeore. La limpieza facial en exceso puede resecar la piel, la cual, luego intenta compensar la sequedad produciendo mucho más sebo. Una simple limpieza para deshacerse del exceso de grasa y células muertas es todo lo que se necesita.

 

Con respecto a los tratamientos, tenga paciencia. Tener una rutina regular de cuidado facial más el uso de un buen remedio natural para el acné pueden significar trabajo extra, pero mantener su compromiso, hacer las cosas bien, y darle tiempo al tratamiento tendrá sus beneficios. Recuerde, usted vive en su piel y eso nunca va a cambiar. Hacer el esfuerzo hará toda la diferencia en cuanto a su comodidad, felicidad y confianza.

 

Espero que os guste y os sirva de ayuda.

gracias.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 29, 2019

September 21, 2019

July 17, 2018

September 4, 2017