Cuidados de la piel en otoño

El Otoño es la época del año comprendida entre el verano y el invierno; en el hemisferio norte, se sitúa aproximadamente entre el 21 de septiembre y el 21 de diciembre. Pasamos del calor al frió casi sin darnos cuenta, en verano nuestra piel sufre muchísimo, las altas temperaturas, los baños de sol,etc…..hacen que nuestro órgano […]

El Otoño es la época del año comprendida entre el verano y el invierno; en el hemisferio norte, se sitúa aproximadamente entre el 21 de septiembre y el 21 de diciembre.

Pasamos del calor al frió casi sin darnos cuenta, en verano nuestra piel sufre muchísimo, las altas temperaturas, los baños de sol,etc…..hacen que nuestro órgano mas grande sufra de una forma considerable.

El otoño es la época perfecta para dar un cuidado extra a la piel, los cambios de estación son el momento idóneo para dar el impulso necesario a nuestro cuerpo y ayudarlo a su auto regeneración.

Lo primero que debemos hacer es tomar una actitud positiva y pensar que con el fin de las vacaciones empieza una época maravillosa para adentrarse en nuevos proyectos, iniciar ese curso que tanto querías hacer, apuntarte a clases de yoga y por supuesto cuidarse y mimarse un@ mism@.

 Antes de iniciar cualquier tratamiento es importante comenzar con una LIMPIEZA FACIAL en profundidad, sin agresiones, de una forma delicada y efectiva. Ya sabéis que no es necesario salir del salón de belleza con la cara roja como un tomate, por suerte hay formas mejores y menos agresivas de trabajar con nuestra piel de una forma efectiva, segura y natural.

yo te recomiendo hacerte una limpieza facial con el exclusivo tratamiento de cabina de DR. HAUSCHKA que como ya sabéis es una de las mejores marcas que existen en el mercado, el tratamiento incluye: baño de pies con aceites esenciales, limpieza en profundidad sin dañar el rostro, masaje de manos, tratamiento especifico (reafirmante, purificante, anti-age y anti-acne) y masaje con pinceles para estimular la linfa. si queréis mas información podéis contactarme a través de esta web o al numero de teléfono 691764932.

Después de la Limpieza facial es necesario continuar con el trabajo desde casa, sea cual sea tu tipo de piel el trabajo que tenemos que hacer todos es el mismo:

LIMPIAR, TONIFICAR E HIDRATAR

LIMPIAR LA PIEL:

este proceso se tiene que repetir sin excusas mañana y noche, para limpiar el rostro podemos usar varios productos que están en el mercado, por ejemplo: si te maquillas puedes eliminar el resto de maquillaje con la leche limpiadora de dr. hauschka o la leche limpiadora de ecoeko. cada piel exige un producto especifico, muchos de vosotros me preguntan por el uso del jabón, yo no es que no me guste el jabón, el problema es que depende de que tipo de jabón puede resecar muchísimo la piel y hay es cuando puede ocasionarnos algún problema.

 si tenéis alguna duda me escribáis y os recomiendo el producto que mas os convenga.

TONIFICAR:

Este es quizás uno de los pasos mas importantes en el protocolo básico de cuidados de nuestra piel, cuando limpiamos nuestra piel, desequilibramos el ph del rostro, por eso necesitamos de un tonico para que nos re equilibre la piel, refresque y ayude en su proceso de auto curación.

hay muchisimas clases de tonicos y de aguas florales en el mercado, ademas de usarlas con el fin de reequilibrar el ph de la piel, tambien se usa para fijar el maquillaje o simplemente para refrecarnos el rostro cuando nos apetezca, ya que si lo ponemos en la nevera es muy agradable la sesación de rociarnos por la mañana en la cara y asi espabilarnos un poco jejejejeje.

HIDRATACIÓN

Es importante saber que nos podemos salir a la calle sin darnos un poco de crema, necesitamos proteger nuestra piel de las agresiones externas, de la contaminación, sol,etc……después de limpiar y tonificar, nuestra piel esta preparada para recibir nuestra crema favorita, según nuestro tipo de piel, ahora que comienza el frió el importante elegir una crema mas untuosa y consistente que las cremas que usamos en verano, con el fin de que nos protega del frió, en verano podemos usar cremas que sean 65% agua y 35% aceite por que nuestra piel necesita mas agua por la deshidratación, pero con la llegada del frió es al revés, por eso es importante saber tu tipo de piel y que cosmético es el apropiado para ti, si no lo sabes no dudes en preguntarme que te ayudare encantado.

IMPORTANTE:

Durante el día podemos usar cremas, aceites,  protección solar, bb cream, nutritivas, super hidratantes, etc……siempre y cuando te las haya recomendado tu cosmetologo habitual, pero por la noche es IMPORTANTISIMO usar productos libres de aceites, sea cual sea tu tipo de piel. Por la noche es el momento en el que nuestra piel se regenera y necesitamos tener nuestros poros libres de obstáculos, por eso es básico usar un SÉRUM libre de aceites, para favorecer la auto reparación de nuestra piel, sin dudarlo te recomiendo nuestro SÉRUM que hemos hecho con tantísimo cariño.

Está compuesto por zumo de áloe vera ecológico, colágeno marino, ácido hialuronico, elastina, vitamina e, y extractos de 16 plantas. una verdadera maravilla que hará que tu piel luzca de una forma maravillosa. (para pedidos contacta a través de esta web o al 691764932)

Este proceso debemos realizarlo todos los días, mañana y noche, después de forma semanal podemos aplicarnos una mascarilla, que en el blog anterior hablo de ello y os pongo un montón de recetas para que podáis elegir la que mas os convenga.

si tenéis cualquier duda no dudéis ni un segundo en contactarme, estaré encantado de ayudaros.

GRACIAS!!!!!!