Consejos para cuidar tu piel durante la cuarentena

En estos dias es importante cuidar la piel de una forma especial, por eso voy a ofrecerte unos valiosos consejos para cuidar tu piel durante la cuarentena.

Es muy importante cuidar tu piel de una forma especial durante la cuarentena. Estos cambios inesperados, la dieta, las emociones, el estrés, etc.… hace que tu piel sufra y afecte negativamente a su estado normal. Es probable que durante estos días sientas tu piel diferente, más tirante, sin luminosidad o quizás con algún que otro granito rebelde. Durante estos días hemos recibido un montón de mensajes preguntándonos sobre los cambios que debéis de hacer en vuestros hábitos faciales. Sabemos que te surgen muchas dudas sobre como debes cuidarte en esta situación, por eso voy a darte un repaso de los consejos para cuidar tu piel durante la cuarentena.

Hábito facial de día

¿Es necesario limpiar la piel por la mañana si ya lo hice previamente la noche anterior? La respuesta es “SI”.

Por la noche, tu piel entra en su proceso regenerador y elimina toxinas, por ello, es muy importante que por la mañana la limpies con un producto adecuado que retire todas esas impurezas y te ayude a que la piel luzca radiante.

¿Es necesario usar protector solar si no voy a salir de casa? La respuesta es “SI”.

Los rayos UVA traspasan los cristales, por lo tanto, si estás trabajando cerca del ordenador cerca de la ventana o estas leyendo en la terraza es necesario aplicarte un protector solar de filtro físico para evitar que los rayos ultravioletas penetren en tu piel y causen el envejecimiento prematuro de las células, eludir así la formación de manchas y prevenir la aparición de arrugas.

Es probable que estos días sientas tu piel un poco alterada, por eso es el momento ideal para dedicarle el tiempo y los cuidados que se merece. 

A continuación, te voy a ofrecer consejos para cuidar tu piel durante la cuarentena, explicándote el orden correcto paso a paso de vuestro habito facial de día.

Primer paso – Limpieza

Según tu tipo de piel vamos a elegir entre leche limpiadora (piel seca) o gel limpiador (normal/mixta).

Para hacerlo más fácil y cómodo, te recomendamos que este paso lo realices en la ducha cuando te bañes.

Segundo paso – Tonificación

Este gran olvidado se va a convertir en tu mejor amigo estos días, porque reequilibrara el pH de tu piel tras la limpieza y la preparará y estimulará para la hidratación.

Tercer paso – Cuidados específicos

Aprovecha estos días para adquirir este hábito facial que muchas veces nos saltamos por falta de tiempo y que te proporcionará unos beneficios increíbles para tu piel. Primero aplícate el contorno de ojos y seguidamente el Serum regenerador.

Cuarto paso – Hidratación

Cuantas veces echamos de menos ese tiempo extra para mimarnos y aportar a tu piel todo lo que se merece, … disfruta aplicándote la crema, masajéate suavemente la cara, es el momento de sentir.

Si estos días sientes tu piel más seca de lo habitual, añade unas gotitas del aceite imperial a tu crema para darle un extra de nutrición.

Quinto paso – protector solar y maquillaje

Aquí debes ser coherentes con la situación en la que vivimos ya que si vas a trabajar al lado de una ventana deberás aplicarte un poco de bloqueador solar, por prevención. Aunque el día este nublado los rayos UVA afectarán negativamente a tu piel. 

Como último paso, te podrás aplicar el maquillaje.

A continuación, te mostraré las recomendaciones para una buena rutina facial de noche lo que nos llevará a un cuidado completo de nuestra piel, aunque a veces nos surgen algunas preguntas, … 

¿Es necesario realizarme la doble limpieza, aunque no me haya maquillado? La respuesta es “SI”.

Aunque no salgas de casa la piel acumula muchas impurezas como el sudor o el sebo, además, de esta forma eliminas restos de protector solar o maquillaje.

¿Tengo la piel grasa, debo usar el aceite imperial como primer paso de la doble limpieza? La respuesta es “SI”.

El uso del Aceite Imperial como primer paso de la doble limpieza es para todo el mundo ya que te va a servir para arrastrar y eliminar la grasa que produce nuestra piel, restos del protector solar, maquillaje o el propio sebo. Con esto obtendrás una mejor limpieza de los poros y una mayor absorción de los productos en las capas más profundas de tu piel.

Hábito facial de noche

Busca un sitio tranquilo, relájate y disfruta del momento. Recuerda que este hábito, es para ti, es un regalo que nos hacemos a nosotr@s mism@s para sentirnos muchísimo mejor.

Primer paso – Doble limpieza.

Para comenzar limpia y seca bien tus manos. estos consejos para cuidar tu piel durante la cuarentena te vendrán genial para adquirir un buen habito facial.

Para llevar a cabo el primer paso de la doble limpieza aplica 3 o 4 gotas del Aceite Imperial sobre el rostro y masajea con suaves movimientos circulares del centro hacia afuera. Si llevas maquillados los ojos puedes usar unos discos de algodón (previamente humedecidos con agua templada) añade unas gotas de aceite y desmaquillate delicadamente.  Cuando lleves un rato masajeando el rostro, repite de nuevo pero esta vez humedeciendo las manos con agua templada, posteriormente retira los restos de Aceite Imperial con una toalla o muselina previamente humedecida con agua templada o tibia.

Para el segundo paso de la doble limpieza usarás el producto recomendado según tu tipo de piel, leche limpiadora (piel seca) o gel limpiador (piel normal/mixta).

Segundo paso – Tonificación.

Tras la limpieza es podrás aplicar un tónico para reequilibrar el pH y calmar y preparar tu piel.

Tercer paso – Cuidados Específicos.

La forma de aplicación del contorno de ojos es sencilla, con una pequeña cantidad y suaves toques por todo el contorno, sin arrastrar y siempre en movimientos del centro hacia afuera.

Y el Serum regenerador, lo podrás aplicar también de una forma suave y delicada.

Por la noche te recomiendo que te dediques un tiempo, reflexiones de cómo fue tu día, regálate un automasaje (hablaré de él en el siguiente post) y, sobre todo, disfruta del momento, desconecta el móvil por un instante y dedícate un ratito a cuidarte y mimarte, … tu piel te lo agradecerá.

Si tienes cualquier duda o consulta escríbeme a info@akamebellezanatural.com y estaré encantado de poder ayudarte.

¡¡¡¡Mil Gracias!!!!